Bogotá

Dejan en libertad a dos coroneles implicados en caso del grafitero

Este miércoles, el juez 61 con funciones de control de garantías dejó en libertad a los coroneles José Javier Vivas y Jhon Harvey Peña Riveros, procesados por la presunta alteración de la escena del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra.

La decisión fue tomada por vencimiento de términos, ya que, de acuerdo con el juez, ya han pasado 263 días desde el momento en el que se llevó a cabo la detención y no se definió su futuro jurídico.

El pasado 11 de abril, un juez de Paloquemao avaló un principio de oportunidad con los patrulleros Fredy Sneyder Navarrete y Nelson Daniel Rodríguez, acusados de alterar la escena del crimen del joven grafitero Diego Felipe Becerra.

Recomendados

Esta decisión implica una condena de cuatro años para Navarrete y cuatro años y seis meses para Rodríguez. Asimismo, se convirtieron en testigos estrella de la investigación por homicidio que se lleva a cabo actualmente.

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2011 en la Avenida Boyacá con calle 117, en el norte de la ciudad.

La investigación asegura que el patrullero Wílmer Antonio Alarcón Vargas, disparó contra el joven, quien falleció en un centro asistencial por la gravedad de sus heridos.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos