Bogotá

El Taller que se encuentra al interior de la estación de La Sabana

El Taller de Manufactura Teatral existe desde el 2012

Usted seguramente ha visto muchas veces la estación de tren de La Sabana, sin embargo, lo que pocos saben es que allí dentro funciona el Taller de Manufactura Teatral.

PUBLICIDAD

Allí se forman jóvenes en riesgo social entre los 18 y los 28 años de edad, quienes reciben clases de lo relacionado con construcción y montaje de escenografías.

De acuerdo con el coordinador académico del proyecto, Philippe Legler, el curso dura nueve meses y otros tres de práctica, en las que ellos actúan, producen, hacen vestuario e iluminación, utilería, hacen cámara y construyen escenografía.

Recomendados

Le puede interesar: Las propuestas más polémicas del Plan de Desarrollo de Peñalosa

El proyecto ha tenido mucho éxito, ya que han logrado trabajar con el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Más del 50% de los egresados del programa ya se encuentran trabajando en el medio, logrando así el objetivo principal.

“El programa de hecho hace un simulacro de empresa, en todos los módulos: la primera semana tienen una inducción para conocer a las personas que trabajan en el medio según el tema que se esté trabajando; conocen un artista, un teatro. La idea es que vean su labor en un  ámbito real y que se puedan conectar con profesionales para estimular sus relaciones laborales en el medio”, afirma el Distrito.

Los nueve meses se encuentran divididos en tres ejercicios, que están relacionados con un área diferente de la construcción de escenografías. Lo que presentan los alumnos debe ser real, por lo que tienen público, tiempos de entrega   y demás condiciones de producción.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Tags

Lo que debe saber

Lo Último