Distrito: el Día de la Madre es el de más violencia intrafamiliar

Cerca de 11.000 casos de maltrato intrafamiliar se han registrado en los últimos tres meses de mayo. Integración Social anuncia medidas.

Por Publimetro

Las autoridades de Bogotá están preparadas para atender los casos de violencia intrafamiliar en el fin de semana más violento del año para las mujeres, según reveló este viernes Medicina Legal y la Secretaría de Integración Social.

Según el informe, en mayo de 2015 se registraron 3791 casos de violencia intrafamiliar en los que la víctima fue una mujer, el mes con el mayor número de casos del año. El día en el que mayor número de casos se registraron fue el domingo, fecha en la que se celebra el Día de la Madre.

La Secretaria de Integración Social de Bogotá, María Consuelo Araújo, destacó que se registraron casi 11.000 casos de violencia intrafamiliar en los meses de mayo de los últimos tres años, lo cual ha preocupado a las autoridades.

“Estas cifras revelan la alarmante situación de violencia en contra de las mujeres durante este mes, relacionado con la celebración del Día de la Madre”, dijo Araújo.

Para prevenir y atender cualquier caso de maltrato intrafamiliar en este puente festivo, el Distrito anunció nuevos horarios para la atención en las Comisarías de Familia.

Las Comisarías de Familia de Paloquemao (Avenida 19 27-09 pisos 1 y 3) y de Engativá (Calle 71 73A-44 piso 2) atenderán las 24 horas este fin de semana. Además, las comisarías de Suba 1 (Carrera 59 131A-15) y Ciudad Bolívar 1 (Transversal 73 70A-04 sur) atenderán este viernes hasta las 11:00 pm.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo