Bogotá tendrá nuevo "gerente de la bicicleta"

El arquitecto Sebastián Negret será el encargado de mejorar las condiciones para biciusuarios

Por Publimetro

El alcalde Enrique Peñalosa designó al arquitecto Sebastián Negret como el “Gerente de la Bicicleta”, encargado de mejorar las condiciones de seguridad e infraestructura de los biciusuarios dentro de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Negret, arquitecto de la Universidad de los Andes y magíster en diseño estructural de la Universidad Politécnica de Barcelona, conoce íntimamente estos problemas, pues es él mismo un biciusuario.

“Me muevo en bicicleta para todo. No tengo carro, me gusta la cultura ciudadana y me preocupa hoy cómo el ciclista es irrespetuoso con las normas de tránsito. Todos los que nos movilizamos en bicicleta somos héroes ciudadanos porque le aportamos al medio ambiente y a la movilidad de la ciudad, pero también tenemos deberes y tenemos que comportarnos mejor”, dijo.

Los primeros esfuerzos de Negret como “gerente de la bicicleta” se enfocarán en aumentar la seguridad, luego de la ola de robos a biciusuarios en zonas como la Avenida Ciudad de Cali, la Alameda Porvenir y la ciclorruta del canal Salitre.

Esta estrategia se basará en campañas puntuales de bajo costo y alto impacto, como la creación de rutas seguras. “ Relanzamos el programa Onda Bici Segura. Llevamos dos rutas de Onda Bici Segura en la Alameda El Porvenir y la Calle 80 y la idea es tener tantas como sea posible”, dijo.

También buscará cooperar con los colectivos de biciusuarios para conocer de primera mano su situación y mejorar las condiciones, con el fin hacer que cada vez más personas abandonen los vehículos de combustión por la bicicleta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo