Bogotá

Así operaba la banda “Los Mestizos”, dedicada el hurto de motos

La Policía Metropolitana de Bogotá con su seccional del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) capturaron a dos hombres que integraban una banda delincuencial llamada “Los Mestizos”.

Alias “Juancho” y alias “Richard”, de 25 y 19 años de edad, robaban motocicletas en el sur de Bogotá y luego le exigían a sus víctimas hasta dos millones de pesos para que las recuperaran.

“Una de estas modalidades y la más usada por esta banda, consistía en hurtar las motocicletas mediante la modalidad de ‘pesa’, la cual destruye el sistema de encendido y permite que el hurto se realice en cuestión de segundos, luego de pasado un tiempo se comunicaban con sus víctimas para exigir un dinero por su rescate y de no cumplir con sus peticiones, los amenazaban con desguazar sus vehículos”, asegura la Policía Metropolitana.

Recomendados

Los hombres fueron presentados ante un juez de garantías por los delitos de hurto, extorsión, concierto para delinquir y receptación. Uno de los capturados presentaba antecedentes penales. Finalmente, se les dictó medida de aseguramiento.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos