Recompensa de $20 millones por información del hombre que le disparó a la Policía

La conmemoración del Primero de Mayo en Bogotá se convirtió en una protesta violenta cuando encapuchados se enfrentaron con el Esmad de la Policía Metropolitana en la Plaza de Bolívar

Por PUBLIMETRO
La cifra

A los bogotanos les costará cerca de 100 millones de pesos arreglar la Plaza de Bolívar.

Dato

Es la tercera vez en cuatro meses que la Plaza de Bolívar es “grafiteada”.

Y una de las situaciones que más preocupó fue la presencia de un hombre encapuchado que, en medio de los desmanes, sacó un arma y comenzó a disparar contra los uniformados.

Esta acción quedó registrada en video, en donde se observa como el hombre se acerca a los policías, desenfunda un arma, dispara en varias ocasiones y luego huye entre la multitud que estaba en el centro de Bogotá.

Este lunes, la Administración Distrital anunció que   las autoridades se encuentran adelantando labores de inteligencia para lograr capturar al hombre que disparó con un arma a los miembros del Escuadrón móvil antidisturbios de la Policía (Esmad).

Por ello se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos a quien dé información que conduzca al paradero del encapuchado que fue registrado por las cámaras de la Plaza de Bolívar.

Si usted ve al hombre que aparece en la imagen, puede comunicarse al número celular 314-2175715. Mientras tanto, los miembros de inteligencia de la Fuerza Pública se encuentran tras las pistas que puedan dar con su captura.

Una vez sea identificado y ubicado, la Fiscalía tendrá que investigar los hechos y, en caso de ser necesario, imputará cargos.

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, aseguró que “las protestas ayer se estaban dando de forma normal. Las centrales obreras y los sindicatos se retiraron de la Plaza de Bolívar y en ese momento, personas encapuchadas, unas 80, 100 personas generaron desmanes, atacaron a la policía con objetos contundentes, con bombas incendiarias, atacaron la infraestructura pública, destruyeron unos vidrios de la Alcaldía de Bogotá”.

También hay una recompensa de 3 millones de pesos para quienes ayuden a dar   con el paradero de los participantes en los desmanes, que terminaron dañando la Plaza de Bolívar con grafitis y hasta rompieron el pedestal donde está ubicada la estatua del libertador.

Estas personas, de acuerdo con el secretario, ya están vinculadas a un proceso y la Fiscalía continuará con la investigación correspondiente.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, William Sánchez, indicó que ya hay indicios del joven, cuya edad oscila entre los 22 y los 25 años.  

Mejía, dijo que estas actuaciones vienen de grupos delincuenciales que tienen planes logísticos para sabotear las concentraciones masivas en la ciudad.

“Lo que querían estos encapuchados eran provocar al Esmad. Genera mucha sospecha la cantidad de fotógrafos que no eran de medios de comunicación, que estaban muy cerca de las personas que estaban lanzando piedras. ¿Qué estaban haciendo esos fotógrafos?, ¿Para dónde van esas fotos?, ¿qué están haciendo con esa evidencia? y ¿qué era lo que quería con esos desmanes?”, dijo Mejía.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, prevé que los costos de arreglo de los daños que dejaron las protestas pueden ascender a los 100 millones de pesos.

“Esperamos que este tipo de situaciones invite a los bogotanos para que no siga sucediendo. Necesitamos el apoyo de los manifestantes, aquellos que realizan este tipo de protestas para que no sean unos pocos los que   desprestigien este tipo de manifestaciones”, aseveró.

Los disturbios dejaron un balance de cinco personas heridas, entre ellas un Policía y otras siete fueron detenidas.

El joven que disparó, de acuerdo con el secretario de Seguridad, podría ser procesado por tentativa de homicidio.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo