Bogotá

Esto le cuesta a los bogotanos los arreglos en la Plaza de Bolívar


La conmemoración del Primero de Mayo en Bogotá se convirtió en una protesta violenta cuando encapuchados se enfrentaron con el Esmad de la Policía Metropolitana en la Plaza de Bolívar.

Recomendados

La marcha que inició de manera pacífica, terminó en desmanes y con rayones a las paredes de la Plaza.

Al respecto, la Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Cultura, prevé que limpiar las manchas y rayones de los edificios, cuenta alrededor de $150.000 el metro cuadrado.

El alcalde, Enrique Peñalosa, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, asegurando que durante las protestas «rompieron escalinatas de monumento Bolívar, aparentemente para arrojar piedras a Policía».

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, hizo un balance en el que asegura que de los impuestos de los bogotanos tendrán que salir $100 millones para reparar los daños ocasionados este domingo.

Le puede interesar: Hombre dispara contra la policía

Encapuchados se enfrentaron al Esmad de la Policía, que lanzó gases lacrimógenos y balas de goma, mientras que los encapuchados lanzaron piedras y pedazos de ladrillo contra los oficiales.

Por lo sucedido tuvieron que ser cerradas por pocos minutos las estaciones de San Diego, Nieves y San Victorino.

El balance de las autoridades reporta que hay cinco heridos y siete detenidos. Y una de las situaciones que más preocupo, fue la presencia de un hombre encapuchado que en medio de los desmanes saco un arma y comenzó a disparar contra los uniformados.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos