Concejales de la Alianza Verde: la seguridad sigue siendo un grave problema en Bogotá

Afirman que aumentó el expendio de drogas, que hay diferentes estadísticas entre entidades, entre otros aspectos

Por PUBLIMETRO

Concejales de la Alianza Verde citaron este jueves a un debate de control político a la Administración Distrital para hablar sobre la situación de seguridad.  

En primera instancia la concejal María Clara Name, autora de la proposición, enfatizó que uno de los problemas más graves es que se ha notado una disminución en las denuncias.

“Disminuyó la denuncia porque bajó credibilidad institucional y esto conlleva a que la gente no crea en el sistema. El porcentaje de personas que denuncian disminuyó en el último año del 20% al 24%”, indicó.

Por su parte, el cabildante Hosman Martínez aseguró que se han generado varias problemáticas por la no terminación de la nueva sede de comando de la Policía de Bogotá, en la que se invirtieron $37 millones de pesos.

El concejal Antonio Sanguino aseveró que “en Bogotá hay un mercado criminal de autopartes. Así mismo la droga ya se vende a domicilio, hay jíbaros que se camuflan en vendedores ambulantes y el  incremento del consumo es alarmante”.

En el debate participaron otros cabildantes como Jorge Torres y Lucía Bastidas, quienes hablaron de desfase de cifras y la recuperación del centro de la ciudad, respectivamente.

En una próxima sesión de la Comisión de Gobierno, con la proposición del partido Centro Democrático, continuará el debate alrededor de ese tema.

¡Más noticias de Bogotá AQUÍ!

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo