Bogotá

Esto es lo que se esconde en los sótanos que están en la Av. Jiménez

¿Siempre se ha preguntado qué hay debajo de los túneles que quedan en la Av. Jiménez?, pues bien porque puede que haya escuchado varias historias acerca de ellos, pero en realidad lo que está allí es un espacio dedicado al arte.

Le puede interesar: Palatino le regala bolsas de yute

Hacía 1939 los sótanos fueron construidos para crear una galería comercial debajo del antiguo edificio Rufino José Cuervo; sin embargo, con el tiempo quedaron abandonados y después fue la Universidad Distrital quien tomó el espacio y ahora lo usa como centro de formación para sus estudiantes de artes en la ASAB, según informó la Alcaldía de Bogotá en su página oficial.  

Recomendados

Le puede interesar: Bogotá tendría un nuevo aeropuerto

Antes de ser lo que son hoy, los sótanos tenían locales comerciales y   luego fueron entregados a las escuelas de formación artística. Ahora que la ASAB la tiene, no solo sirve como una sede de estudio, sino para presentaciones teatrales y presentaciones musicales. Según la página de la Alcaldía allí se han presentado más de 600 obras de teatro y tiene una amplia oferta artística; de hecho, los sótanos son considerados un lugar de encuentro cultural importante para la ciudad.

PUB/PL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos