Bogotá tendría un nuevo aeropuerto a las afueras de la ciudad

Tendría un costo de 3 billones de pesos.

Por publimetro

Ya está listo el Plan Maestro, aprobado por la Agencia Nacional de Infraestructura, que limitó el espacio en donde se construiría el segundo aeropuerto para Bogotá. Éste quedaría ubicado entre Facatativá y Madrid, y la licitación para las obras saldrían en mayo de 2017.

Le puede interesar: Aeropuerto El Dorado gana premio al menor Staff de América Latina

Se estima que en su construcción se invertirían 3 billones de pesos y podría ser más grande que ElDorado. Antes de la licitación, se realizarían los estudios correspondientes que costarían 15 mil millones de pesos. 

“Con base en esos estudios, ahora procedemos a contratar la ingeniería detallada del proyecto, ya no solo dónde va la pista sino cómo se hace la pista, no solo el tipo de terminal que necesitamos sino ya el diseño del terminal per se, ese proceso de diseño toma más o menos un año, entonces en abril o mayo del 2017 deberíamos estar en condiciones de abrir la licitación del segundo aeropuerto”, comentó a Blu Radio Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Le puede interesar: Aeropuerto El Dorado el mejor de Sudamérica

Para el proyecto se comprarán dos mil hectáreas con el fin de que el nuevo aeropuerto sea más grande y tenga 3 pistas, unas más que ElDorado en la actualidad. Por supuesto, este proyecto va conectado con el tren ligero que eventualmente tendría la ciudad y que la conectaría con Facatativá, Madrid y Mosquera.

PUB/PL

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo