Así eran las supuestas amenazas que recibían los estudiantes de la U. de Los Andes

Por publimetro

Andrés Torres, quien ha sido señalado por varios estudiantes de la Universidad de Los Andes de amenazarlos por pertenecer a la población LGBTI, tendrá su audiencia de imputación de cargos hasta el 25 de mayo, según reveló el diario El Espectador.*

Le puede interesar: Fiscalía: Practicante del Congreso amenazó a más de 30 activistas LGBTI

Sin embargo, para eso falta un mes exacto y sus supuestas víctimas temen por su seguridad. Algunos se han atrevido a dar la cara, como es el caso de Alejandro y Sebastián Lanz, mientras que otros, por miedo, hablan sin que su nombre se sepa.

Supuestas amenazas como “No me saque la piedra. Perra maldita. Muérase. Diga algo o le mando tirar ácido” por medio de la red social Grindr eran las que recibían algunos estudiantes desde el año 2012, según determinó la investigación que realiza la Fiscalía sobre el caso.

Le puede interesar: Corte aprueba matrimonio igualitario en Colombia 7 de abril de 2016

Mientras se adelantan las investigaciones, los estudiantes que habrían recibido amenazas se sienten desprotegidos y aseguran que no sienten el respaldo de la universidad. Sebastián Lanz le dijo a El Espectador que andan en grupos y que las miradas hacía atrás y por encima del hombro se convirtieron en un hábito.  Los Andes, en reiteradas ocasiones, ha sido clara al decir que les prestarán todo el apoyo a los estudiantes amenazados.

De hecho, por medio de Margarita Gómez, quien se encarga de la vigilancia y de controlar los conflictos internos que se presenten,   le escribió a los hermanos Lanz que “Los Andes pone a disposición de todos sus integrantes los medios con los que cuenta para atender casos de este tipo (…) Como saben, la universidad tiene un dispositivo de seguridad para procurar que el campus sea un lugar seguro”.

Aunque ellos sienten que aún no se han tomado las medidas necesarias, ni se han tomado decisiones contundentes por el tema. Por ahora, queda esperar la imputación de cargos a Andrés Torres, algo que les daría más tranquilidad quienes dicen ser víctimas de sus amenazas.

*Si no puede abrir el link puede verlo acá http://www.elespectador.com/noticias/judicial/uniandinos-amenazados-temen-sus-vidas-articulo-629119

PUB/PL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo