Bogotá

Gustavo Petro responde a críticas por sus títulos universitarios

La polémica de Gustavo Petro y sus títulos universitarios aún no termina, pues el exalcalde salió al paso y decidió publicar en su blog personal, y como columnista invitado del diario El Espectador, su respuesta oficial ante la denuncia del periodista Melquisedec Torres, quien afirmó que   tal vez el ex mandatario no tenía todos esos estudios en su hoja de vida.

Petro escribió en su defensa que “Mi hoja académica es la de un hombre que ha estudiado para cambiar Colombia”, en ésta comparte también los certificados por todas las universidades en donde ha sido estudiante.

Le puede interesar: Hoja de vida de Gustavo Petro

Recomendados

Asimismo escribió que “ Nunca había sentido el intento de desprestigiarme de una manera tan fuerte como en el artículo que el periodista Melquisedec Torres hace en artículo publicado por El Espectador”.

Por otro lado, añadió que “Para mi el estudio ha sido fundamental, lo respeto y ha sido un valor de uso. Es, tanto el que he cursado en universidades como el autodidacta, un presupuesto de mi acción política. Estudio para transformar el mundo no para ganar emolumentos”.

El exalcalde de Bogotá, quien por medio de redes sociales le pidió al actual alcalde Enrique Peñalosa que explicará porque incluyó un doctorado cuando no existía, fue enfático al decir que se siente orgulloso de lo que he estudiado, “y ese estudio tanto el académico como el que hago a través de la lectura de mis libros hace parte de una muy personal perspectiva de ¨cuidado de si¨, como el que conceptuara Foucault”.

Le puede interesar: Títulos universitarios  de Gustavo Petro

Por supuesto, los seguidores del político colombiano defendieron su publicación y aseguraron estar de acuerdo con que esta es una campaña de desprestigio. Por ahora, Petro cierra una página amarga esa semana con esta respuesta que deja a más de uno con la boca cerrada.  

Acá podrá leer la respuesta completa del exmandatario. (Si no puede ingresar copie y pegur este link en el navegador de su preferencia https://gustavopetroblog.wordpress.com/)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos