Caos en la Feria del Libro por excesiva afluencia de público

Por Publimetro

La masiva afluencia de asistentes al primer sábado de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en Corferias, ha provocado una serie de situaciones caóticas y la suspensión de la venta de boletería para ingresar al recinto ferial.

Miles de bogotanos se volcaron hacia corferias para dos eventos prácticamente simultáneos: una conferencia del reconocido novelista Fernando Vallejo, y la presentación del libro del “youtuber” chileno Germán Garamendia, uno de los más populares de Internet en español.

Otros eventos cuentan una conferencia de la periodista Vicky Dávila y otra con los creadores del sitio de humor Actualidad Panamericana, que también llamaron al público de forma masiva. La gran afluencia de público superó la capacidad de vías como la Avenida La Esperanza y la carrera 40, ocasionando trancones en el centro y occidente de Bogotá.

Aún más grave, las largas filas y la excesiva cantidad de público que llegaron a Corferias se han convertido en un problema, provocando que Corferias suspendiera la venta de boletas al público desde las 2 de la tarde.

Según Felipe Gaitán, uno de los afectados por la decisión, la decisión fue tomada sin avisar a las personas que desde tempranas horas de la mañana se encontraban haciendo fila para ingresar a uno de los eventos culturales más importantes de Bogotá.

“La logística es pésima. Si esperaban recibir tanta gente, era para que tuvieran listos los espacios, pero parece hecho por principiantes. Es una tristeza lo que ha sucedido hoy”, dijo Gaitán a PUBLIMETRO.

La respuesta de los organizadores

El Comité Organizador de la Feria del Libro, compuesto por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, destacó la masiva afluencia que se vivió para esta jornada de feria que llevó a superar el aforo de 50.000 asistentes en el recinto ferial.

Debido a la presencia masiva de asistentes para eventos como el de Germán Garamendia, Fernando Vallejo, Cees Noteboom, Actualidad Panamericana, Mario Mendoza y Paulette Abascal, Corferias suspendió la venta de entradas desde el mediodía, para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las actividades programadas.

Los organizadores invitaron a quienes no pudieron asistir a la feria a presentarse en los próximos días de la Feria, que contará con más de 800 actividades programadas hasta el 2 de mayo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo