Bogotá

Gustavo Petro se defiende y publica su hoja de vida en Twitter


El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, está en el ojo de la opinión pública porque, al parecer, también incluyó   en su hoja de vida algunos títulos inexistentes, muy similar a lo que pasó con el alcalde Enrique Peñalosa hace unas semanas cuando se supo que no tiene un doctorado.

Recomendados

Aunque el tema con Petro va más allá, pues él mismo se ha encargado, por medio de redes sociales, de pedirle al actual mandatario de la ciudad la explicación por la inclusión del doctorado que no tiene en su hoja de vida.

Sin embargo, el periodista Melquisedec Torres comentó en el blog Torres de Papel (Chillurko), que Petro “tiene 3 títulos falsos”. “Falso. O mejor, falsos los 3 títulos de Doctorado (Ph.D.), Magíster y Especializado. Y en duda el cuarto título, que lo ha presentado él mismo como una Especialización – y en el libro como Ph.D. – pero que en realidad es un Diplomado. Desde hace por lo menos 10 años, en hojas de vida, reseñas de campaña, artículos de medios, entrevistas en televisión y en un libro del que es coautor, Petro aparece o se refiere   él mismo a cinco títulos académicos, de los cuales solo ha acreditado dos. Los tres restantes no existen; el hecho de que en cada uno de ellos haya cursado un par de semestres (lo acredita él mismo, con su firma pero no hay constancias) no lo convierte, ni a él ni a nadie, ni en Doctor ni Magíster ni Especialista”.

Por supuesto los reclamos de la gente no se hicieron esperar y Gustavo Petro, aunque no negó, ni afirmó tener los títulos mencionados anteriormente, invitó a sus seguidores por medio de Twitter a revisar su hoja de vida aquí. Asimismo, compartió el currículo que reposa en el distrito y que se registró cuando fue Alcalde de Bogotá.

Por otro lado, en la hoja de vida que publicó el exfuncionario se puede ver que en sus estudios posteriores incluye un doctorado en la Universidad de Salamanca sobre   “Nuevas tendencias en dirección de empresas”, con 90 créditos ya cursados; un diplomado de estudios especializados en desarrollo, población y medio ambiente, de la Université catholique de Louvain; y un Magíster en economía en la Universidad Javeriana.

Sin embargo, todos los títulos están sujetos a la revisión de su existencia.

PUB/PL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos