Capturan 8 personas por contaminación ambiental al río Tunjuelito

Por PUBLIMETRO

La Secretaría de Ambiente de Bogotá, la Sijin y Dicar capturaron este jueves a 8 personas e impusieron 2 medidas de suspensión de actividades a las empresas Colombia Apescol SAS, Lavadero de Arenas el Ruiz y Centro de acopio P.S dedicados a la recuperación y trituración de escombros.  

Por captación ilegal del recurso hídrico y vertimientos al río Tunjuelo en la localidad de Ciudad Bolívar fueron,  fueron reten las ocho personas que realizaban la actividad y operaban las máquinas, judicializadas por los delitos de contaminación ambiental por residuos sólidos peligrosos y por operar sin los permisos requeridos. 

Además, las empresas fueron selladas y los sellos se impusieron en cajas de distribución eléctrica, motores, motobombas eléctricas, cadenas de repartición y bandas transportadoras. 

Estas empresas utilizan aproximadamente 300 metros cúbicos de residuos de construcción y demolición, así como 3.000 metros cúbicos de agua al mes del río Tunjuelo ocasionando daño en la morfología del cauce.

En lo corrido del año, la Secretaría de Ambiente ha materializado seis medidas de suspensión de actividades por vertimientos contra empresas que estaban afectando los ecosistemas en la ciudad.

 Más de Bogotá aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo