Bogotá

Bicicarril de la carrera 11 será renovado

El IDU intervendrá el bicicarril de la carrera 11 con el fin de proporcionarle más seguridad a los biciusuarios que a diario se trasladan por este corredor. la adecuación se realizará desde la calle 100 hasta la calle 82 y , en una primera etapa, se realizará el mantenimiento de la calzada oriental de la carrera 11 (en la que se ubica el bicicarril), mediante actividades de mejoramiento de la carpeta asfáltica y de nivelación de la vía.

Asimismo,  en una segunda etapa se contempla instalar elementos segregadores, así como la señalización y demarcación vial para la implementación del bicicarril. Los trabajos durarán entre 4 y 5 meses (dependiendo de las lluvias) y tendrán una inversión de $1.840 millones para el mantenimiento de calzada, señalización vertical y horizontal, y colocación de elemento segregador entre el bicicarril y la calzada vehicular, según señaló un comunicado del Distrito.

“Con estas obras queremos brindar más espacio y seguridad para los peatones, biciusuarios y conductores. Eliminaremos el conflicto entre peatón-ciclista en el andén y disminuiremos los atropellos de vehículos motorizados y de bicicletas y los conflictos en paraderos de transporte público”, afirmó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

PUB/PL

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último