Peñalosa encabezará consejo de seguridad para analizar las explosiones

El consejo se llevará a cabo a las 10:00 a.m.

Por PUBLIMETRO

Dos explosiones de petardos de bajo poder se sintieron anoche Bogotá y causaron daños materiales en edificaciones pero sin víctimas, según informó la Policía.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, llamó a la ciudadanía a mantener la calma. El oficial agregó: “no tenemos personas lesionadas” hasta el momento.

La primera de las explosiones afectó una sede de la empresa de salud Cafesalud, ubicada en la Autopista Norte con calle 109, en el norte de la capital colombiana, y dejó daños en ventanales y averías menores en la estructura.

La onda explosiva rompió los vidrios de un taxi que pasaba por el lugar, pero su conductor salió ileso.

La segunda explosión ocurrió casi de manera simultánea en la Avenida El Dorado con Avenida Ciudad de Cali, sector cercano al aeropuerto de Bogotá.

Penilla confirmó que por el momento no se le puede atribuir los hechos al ELN, luego que en la mañana fueran encontrados en diversos puntos de la ciudad panfletos que hacían referencia al grupo guerrillero.

El alcalde Enrique Peñalosa dijo que estas explosiones podrían tener alguna relación con el tema del escándalo de la Salud en el que está inmerso el país, y que las autoridades avanzan en la búsqueda de los responsables, ya que hasta el momento no hay plena identificación de los autores materiales del hecho.

Lea también

Explosión en la Avenida Ciudad de Cali en Bogotá

Explosión en el norte de Bogotá, Cafesalud

PUB/MG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo