Bogotá

“No hay evidencia que las explosiones hayan sido un plan del Eln” : Peñalosa

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, declaró que no hay evidencia que las explosiones de la noche del miércoles tengan relación con un atentado subversivo, esto en respuesta al hallazgo de una bandera de la guerrilla del ELN en un punto de la ciudad.

“No hay evidencia de que haya sido un plan terrorista del Eln, tenemos el control de la ciudad, respiremos tranquilos»

Peñalosa, comunicó tranquilidad a la ciudadanía después del consejo de seguridad realizado en la mañana de este jueves junto al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla y el subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía.

“No hay evidencia de que haya sido un plan terrorista del Eln, tenemos el control de la ciudad, respiremos tranquilos», dijo el Alcalde y agregó que “no hay ningún indicio de que haya otro petardo, y de ninguna manera vamos a dejar que nos intimiden”.

Sin embargo, el mandatario indicó que aún no se tiene conocimiento de los responsables y que no se darán recompensas para obtener más información de las dos explosiones de petardo.

Recomendados

La primera de ellas se reportó en la calle 109 con Autopista Norte, en la sede administrativa de la EPS Cafesalud, antes Saludcoop. La segunda en la carrera 85 con calle 52, en un edificio donde funciona la Superintendencia de Salud y donde cerca se encuentra otra sede de la misma EPS.

Se cree que estarían relacionados con el atentado de la madrugada del pasado 9 de diciembre en la misma sede de la calle 109 con AutoNorte, donde además se hallaron panfletos que decían ‘Con la salud no se juega’ .

El comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que los explosivos fueron instalados, al parecer, por habitantes de la calle y que una de las líneas de investigación se asocia con los hechos de diciembre contra la entidad de salud Saludcoop. 

En noviembre de 2015 se anunció la liquidación de la EPS Saludcoop, tras cinco años de intervención, por lo que sus 4 millones de afiliados pasarán en bloque a Cafesalud.

Los múltiples problemas económicos y legales de la EPS, además de sus deudas, las cuales ascienden a los 1,2 millones de pesos, fueron la causa.

Más noticias de Bogotá aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos