Bogotá

Excepciones de pico y placa para transporte de servicio especial

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad en un mes empezaría a regir en Bogotá la restricción de pico y placa para los vehículos que prestan el servicio de transporte especial, con lo que se espera dejen de circular al día unos 3.000 carros “de placa blanca”.

PUBLICIDAD

Lea también: Vehículos de transporte especial tendrían pico y placa

La restricción, según el proyecto de la entidad, aplicará exclusivamente para los automóviles, camionetas y campero con capacidad para cuatro pasajeros, sin incluir el conductor, siempre que éstos no estén entre las excepciones marcadas, como el servicio de transporte escolar.

Recomendados

Se entenderá como prestadores de transporte escolar aquellos que están al servicio de instituciones educativas, que son empleados únicamente para el transporte de estudiantes. Vehículos que operan y están plenamente identificados de acuerdo con las normas que regulan el transporte escolar.  

Las excepciones al pico y placa aplicarán de acuerdo con lo estipulado en el Decreto 575 del 17 de diciembre de 2013, esto incluye a las carrozas fúnebres, la caravana presidencial, los vehículos de emergencia, aquellos operados de forma eléctrica, los que son utilizados para el transporte de personas en condición de Discapacidad. La medida tampoco aplica para vehículos de escoltas, blindados con nivel tres, los que pertenezcan a medios de televisión y a autoridades judiciales como magistrados y jueces.

De igual forma estarán absentos, los vehículos diplomáticos y los de organismos de seguridad del Estado que pertenezcan o hagan parte de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y los que ejerzan funciones legales de Policía Judicial.

Los vehículos de empresas de servicios públicos domiciliarios, destinados o contratados por Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios, exclusivamente para el mantenimiento, instalación y/o reparación de las redes de servicios públicos domiciliarios en la ciudad de Bogotá D.C, tampoco tendrán pico y placa (revise toda la lista de excepciones aquí)

Más noticias de Bogotá aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último