“No podemos quitarle recursos a la educación o a la salud para construir las vías para automotores. Lo democrático y lo lógico es que los ciudadanos que se movilizan en automóviles sean los que pagan el costo de construir y mantener las vías», Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
El alcalde Enrique Peñalosa se pronunció tras la aprobación del Gobierno Nacional de ampliar la Autopista Norte y la Carrera Séptima a la entrada de Bogotá. El mandatario aseguró «no podemos quitarle recursos a la educación o a la salud para construir las vías para automotores. Lo democrático y lo lógico es que los ciudadanos que se movilizan en automóviles sean los que pagan el costo de construir y mantener las vías”.
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Asimismo, aseguró que de ser necesario se cobrará un poco más o se intalarán más peajes para financiar la construcción de la obra. «Hemos venido trabajando con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para la ampliación del Autopista Norte y de la Carrera Séptima. Vale la pena aclarar que lo que se anunció es del peaje hacia el norte . Queremos avanzar en la ampliación de la Autopista Norte a cinco carriles en cada sentido desde el peaje y hasta el Monumento a Los Héroes. Una moderna vía que tenga TransMilenio y ciclorrutas. Hemos trabajado con Planeación para conseguir unas tierras de cesión anticipada para que se reduzca el costo del proyecto”. Vale recordar que el Consejo de Ministros le dio luz verde a la ampliación de la Autopista Norte y la Carrera Séptima, pues se aprobó la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) ‘Accesos Norte de Bogotá’, que busca mejorar la movilidad vehicular en el norte de la ciudad.
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La idea con la APP es ampliar de tres a cinco carriles carriles la Autopista Norte a lo largo de 4,2 kilómetros en cada sentido, entre La Caro y la Calle 245. En el mismo tramo serán construidos 5 kilómetros de segunda calzada por la Carrera Séptima. Y en la Variante de Cajicá se construirán 2,1 kilómetros de vía en doble calzada para conectar con Hatogrande. La idea es que se realice una inversión superior a los 457.896 millones de pesos, todos a cargo del consorcio encargado de ejecutar las obras.
Por otro lado, el mandatario aseguró que » estamos trabajando está la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, en dos fases, la primera que va desde Soacha hasta la calle 13 y la segunda desde la 13 hacia el norte . En la parte norte de la ALO es necesario tener la autorización para pasar por la reserva Van Der Hammen porque hoy éstan bloqueadas todas las vías de Bogotá hacia el norte como la Avenida Ciudad de Cali, la conexión de Cota con la calle 170 y la prolongación de la Boyacá hacia el norte ”, explicó.
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