Bogotá

Continúan retrasos en el programa de bicicletas públicas

El retraso se presenta en dos sectores de la ciudad

La Secretaría de Movilidad reconoció que se han presentado retrasos por parte de los contratistas para que inicie el programa de bicicletas públicas en las Calles 7 y Calle 134 entre las Avenidas Circunvalar y Caracas.

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En dichos corredores se instalarían 400 paraderos de bicicletas con cerca de 3000 ciclas, sin embargo, no ha sido posible.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que “esa licitación tenía planeado desarrollar dos zonas importantes de la ciudad, pero desafortunadamente hemos tenido retrasos con el contratistas, incumplimientos por capacidad financiera y organizacional. Seguimos en el proceso y aplicamos las clausulas por los incumplimientos».

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La empresa Unión Temporal Bicis Públicas ya cuenta con multas de 41’882.750, ya que el contratista no ha entregado un cronograma de ejecución, ni se han siquiera reunido las hojas de vida del que sería el equipo técnico.

Por otro lado, cuenta con una sanción de 10 salarios mínimos legales vigentes, que hasta el momento asciende los 300 millones de pesos.

La Veeduría Distrital ya había hecho un llamado para que se revisara el contrato de los puntos de bicicletas públicas en estos dos sectores.

Ya se habían hecho denuncias

Hace pocas semanas el concejal Juan Carlos Flórez, denunció que la contratación iba muy mal camino.

“La ciudad ya le ha entregado 3 mil 400 millones de pesos a este contratista y en este momento lo que tenemos es que la Secretaría se vio obligada a declarar el incumplimiento parcial del contrato porque esta Unión Temporal no consignó la plata, mil 593 millones de pesos”, dijo en su momento el cabildante.

Asimismo se refirió al tipo de empresa y personas que hacen parte de la firma, ya que allí se encuentra el hombre que le entregó al exmandatario de la capital Gustavo Petro, camiones recolectores de basura de segunda mano.

“Está conformada por una empresa que recoge las basuras en Cartago, Valle, en un 40%; unos chinos en el 60% y uno de los socios de esa empresa (la primera) es el señor Óscar Salazar Franco, que también en el gobierno del anterior alcalde fue uno de los socios de un consorcio que trajo los camiones chatarra de basura desde los Estados Unidos”, aseguró.

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