Video: así fue el rescate que realizaron bomberos de Bogotá en Ecuador

Por publimetro

Bomberos de Bogotá se convirtieron en héroes en Ecuador luego de rescatar a un hombre que se encontraba bajo los escombros de un hotel en la ciudad de Manta, una de las más afectadas por el terremoto que sacudió al país vecinos hace dos días.

Le puede interesar: Colombianos en Ecuador tras terremoto

Los bomberos rescataron al hombre que estuvo bajo los escombros del edificio durante dos días. Por supuesto, la celebración luego de sacar a esta persona no se hizo esperar. A continuación podrá ver el video del momento en que se realiza el procedimiento: 

Vale la pena recordar que Colombia se unió a las laborales de rescate en Ecuador, para esto 40 hombre del equipo de Bomberos de Bogotá y dos técnicos del Instituto dos técnicos del Instituto Distrital de Gestión de Riesgo IDIGER, quienes se desplazaron a la zona afectada.

Le puede interesar: Bomberos de Bogotá apoyarán labores de rescate en Ecuador

“De acuerdo con la instrucción del Alcalde Mayor y la activación por parte de Presidencia y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos el grupo se activa con una camioneta, un vehículo utilitario, el equipamiento necesario de 8 a 10 toneladas para poder realizar operaciones de búsqueda, localización y personas que puedan estar atrapadas, todo el tema de estabilización de estructuras”, comentó el teniente Mauricio Ayala Vásquez, subdirector operativo del Cuerpo Oficial de Bomberos.

PUB/PL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo