0 of 3
Este mes del niño impulsarán una jornada de trueque para que los niños y niñas de Bogotá reciban juguetes.
PUBLICIDAD
¿Cómo es el proceso?
Solo debe entregar un juguete en buen estado y a cambio recibirá un pase doble para disfrutar de una película en las Salas Procinal del Centro Comercial.
Cuando se termine la colecta, se realizará una ceremonia especial y desde allí los regalos iniciarán el camino hasta llegar a manos de niños y niñas de Ciudad Bolívar, donde los bautizarán y se comprometerán a cuidarlos.
La Fundación nació hace 12 años y encontró en el truque una opción para brindarles oportunidades de progreso a las familias que más lo necesitan.
Su labor se extiende por los barrios de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, donde hay bancos de truques, opciones de educación, emprendimiento, ingresos y acceso a bienes y servicios. También tienen una empresa social de reciclaje.
Trueque para que vayan al jardín infantil
PUBLICIDAD
La fundación trabaja con 78 menores de 3 meses a 3 años en un jardín propio y hace acompañamiento a 20 hogares comunitarios que suman 280 niños y niñas, entre 1 y 5 años de edad.
Los programas operan en las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, donde el 30% de la población son menores entre los 0 y los 14 años.
Son alrededor de 240 familias las que se benefician y que participan activamente a través del trueque. Los niños asisten a cambio de que los padres:
-Asistan a formación en las Escuelas de Padres.
-Asistan a la formación integral para el mejoramiento de perfiles laborales.
-Entreguen reciclaje.
-Asistan a jornadas de embellecimiento de los mismos jardines o de espacios comunes.
-Asistencia a atención personalizada (en algunas ocasiones).
“La idea del trueque en los jardines infantiles, no es una simple acto de corresponsabilidad, sino que a través de las diferentes actividades, se lograr que papás y mamás se reconozcan como seres humanos capaces de generar proyectos de vida”, afirma María Cristina Vega, gerente de Palatino, que decidió apostarle a esta causa por el impacto positivo de la labor que adelanta Laudes Infantis con familias en condiciones socio-económicas desfavorables.
PUB/CB