Vía libre para la ampliación de la Autopista Norte y la Carrera Séptima

Consejo de Ministros aprobó la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada para iniciar con las obras.

Por publimetro

La ampliación de la Autopista Norte y la Carrera Séptima será una realidad, pues recibió respaldo total del Consejo de Ministros que le dio aprobación a la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) ‘Accesos Norte de Bogotá’, que busca mejorar la movilidad vehicular en el norte de la ciudad. 

La idea con la APP es  ampliar de tres a cinco carriles carriles la Autopista Norte a lo largo de 4,2 kilómetros en cada sentido, entre La Caro y la Calle 245. En el mismo tramo serán construidos 5 kilómetros de segunda calzada por la Carrera Séptima. Y en la Variante de Cajicá se construirán 2,1 kilómetros de vía en doble calzada para conectar con Hatogrande. La idea es que se realice una inversión superior a los 457.896 millones de pesos, todos a cargo del consorcio encargado de ejecutar las obras.

“El Consejo de Ministros respaldó una vez más el desarrollo de la infraestructura vial del país, en este caso de Bogotá que tanto lo necesita. El proyecto, presentado por el Consorcio Promesa de Sociedad Futura, contempla la ampliación de tres importantes vías de acceso a la capital: la Autopista Norte, la Carrera Séptima y la Variante de Cajicá. Serán intervenidos 53 kilómetros en total, incluyendo el mantenimiento de todo el corredor”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras.

La idea es que con la aprobación de la APP se descongestione el tránsito en esa zona de la ciudad y una vez que entren en operación las obras, los tiempos de desplazamiento se reducirán hasta en un 50% para camiones y vehículos particulares, según lo informado.

PUB/PL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo