Metrovivienda y la Empresa de Renovación Urbana, a punto de fusionarse

Este sábado se aprobó en primer debate en el Concejo de Bogotá

Por PUBLIMETRO

El proyecto de fusión entre a Empresa de Renovación Urbana (ERU) y Metrovivienda, es una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá a la que solo le hace falta una votación más para hacerse realidad.

Estas dos entidades fueron creadas por el alcalde, Enrique Peñalosa, durante su primera administración.

ERU absorbería a Metrovivienda, ya que esta última se encontró con ineficiencia y porque la contratación por prestación de servicios pasó de $2.339 millones en 2011 a $6.340 millones en 2015.

De acuerdo con la Administración Distrital, la iniciativa concentra la actividad de gestión inmobiliaria en una sola empresa, la cual trabajará en la estructuración de proyectos que propendan no solo por la generación de vivienda social, sino que atiendan la mezcla de usos con iniciativas de comercio y servicios.

Lo anteriormente mencionado, permitirá subsanar los costos en urbanizaciones VIS, generando una compensación para los proyectos menos rentables y garantizando, con esto, menos impacto financiero en el Distrito.

Se generaría mayor eficiencia en el servicio prestado en temas relacionados con Vivienda de Interés Social.  

“Con la creación de esta nueva Entidad se potencializa la provisión de vivienda para todos los segmentos poblacionales, dinamizando la industria de la construcción a través de la promoción de proyectos de Vivienda de Interés Social”, afirmó el Presidente del Concejo de Bogotá, Roberto Hinestrosa.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo