Estos son los cruces más peligrosos en Bogotá

En tan solo 20 días se presentaron tres accidentes con heridos y daños en la calle 61 con carrera 17, uno de los puntos identificados.

Por publimetro

Imprudencia, exceso de velocidad y hasta daños en los semáforos han causado graves accidentes en varias esquinas de la ciudad. Algunas de ellas fueron denominadas como los ‘cruces de la muerte’ según los habitantes de esos sectores y para la muestra varios botones, pues tan solo en 20 días se han presentado tres accidentes  en la calle 61 con carrera 17, uno de los puntos identificados. 

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El último accidente que se presentó en este sector fue el de un choque múltiple entre varias camionetas diplomáticas y un carro particular que se volcó, al parecer, tras el fuerte impacto que recibió por el exceso de velocidad que llevaba. Sin embargo, días antes se presentó el choque de una ambulancia contra un poste, el cual casi impacta uno de los locales de la zona.

“Acá siempre se estrellan, pasan a toda y por eso es que pasa lo que pasa. Se comen el semáforo y no respetan los pares, y lo que pasa es que tampoco hacen nada para arreglarlo”, comentó Otilia Ramírez, quien maneja una cafetería en el sector y ha sido testigo de varios accidentes en el sector.

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Sin embargo, la calle 61 con carrera 17 no es el único ‘cruce de la muerte’, lo mismo pasa en la calle 74 con carrera 24 en donde el número de accidentalidad es alto debido a que los conductores no respetan el pare que hay en la esquina. “Siempre se estrellan ahí y es tenaz, pero es que las personas no respetan el pare y tampoco ponen como reductores de velocidad o algo así”, comentó Óscar Celis, habitante del sector.

Así como las dos anteriores, también se identificó una ‘esquina de la muerte’ en la calle 164 con carrera 20, en el sector de Toberín, que después del alto nivel de accidentalidad se tuvo que intervenir el espacio instalando semáforos, reductores de velocidad y más señales de pare. “Con eso se mejoró un poco, pero a uno le toca ir con los sentidos alerta para cruzar la calle o si va manejando porque no falta el que se pasa el pare o el semáforo”, aseguró Álvaro Rahirant, quien vive hace más de 15 años en el barrio.

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Con respecto al cruce de la calle 61 con calle 17, la Secretaría de Movilidad le comentó a Publimetro que implementaron ajustes a la altura de la diagonal 61 con carrera 17, donde fue usual el irrespeto de la señal de giro prohibido de parte de los conductores, con maniobras peligrosas que ocasionaron choques y atropellos en lo corrido del año.

Así, la Secretaría Distrital de Movilidad decidió modificar la operación de la intersección, permitiendo el giro izquierdo para acceder al norte desde la diagonal 61 tomando la carrera 17 desde el jueves 14 de abril. Para esto, se modificó la operación de los semáforos en el transcurso de la tarde del 13 de abril.

Además, se realizaron trabajos de mantenimiento en la señalización horizontal de la zona como en las cebras y las líneas de la señal de intersección. La Secretaría de Movilidad aclara que la programación anterior de los semáforos no generaba movimientos conflictos, ya que se encontraba la señal de giro prohibido. Sin embargo, ante la problemática presentada decidió implementar la nueva alternativa.

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En lo corrido de 2016, según datos hasta el 4 de abril, se presentaron siete accidentes en vía que incluyeron heridos y daños. De los otros cruces mencionados aún esperamos respuesta.

PUB/PL

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