Bogotá

Defensa de Petro pide procurador designado para el caso de TransMilenio

El defensor del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, contra quien se adelanta una investigación disciplinaria por la prorroga en los contratos de TransMilenio, habló con RCN Radio del caso y aseguró que debido a la ineficiencia del procurador Alejandro Ordóñez.

El jurista Gabriel Parra aseguró que “estamos recusando al Procurador General por su ineficiencia en el actuar disciplinario, pues durante 18 meses no practicó las pruebas que él mismo ordenó y dejó vencer los términos, adicionalmente fuera del tiempo para recaudar el material amplió el proceso de investigación vulnerando las normas constitucionales y legales que consagra la norma disciplinaria”.

Parra pide que se nombre un procurador Ad-Hoc que pueda definir la situación del exmandatario, ya que advierte que la ampliación para recaudar pruebas recae en manos del procurador Ordóñez. Asimismo, dice que el nuevo término se venció el 5 de marzo y que aún no se pronuncia.

Recomendados

“Cuando el trámite lo adelanta el Procurador y se le recusa, la ley establece que el llamado es un procurador Ad-Hoc que debe ser nombrado por el Congreso de la República, en caso de que Ordóñez continúe insistiendo en continuar con el proceso cuando los elementos están dados para el archivo y sometiendo al ex alcalde a un caso sin resolución”, aseguró Parra.

Por su parte, dice que el Procurador debe pronunciarse en el menor tiempo posible, ya sea para negar o para acoger la recusación.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos