Bogotá

Mediarán en discusión por movilidad entre Bogotá y Cundinamarca

Las principales diferencias entre el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se presentan por proyectos de movilidad y vivienda

Debido a eso, se llevó a cabo una reunión entre los gobiernos Nacional, Departamental y Distrital, con el fin de evaluar los proyectos del tren ligero y la Fase Dos de TransMilenio, que ha generado las mayores divisiones.

Al respecto, el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, espera que se puedan resolver las diferencias entre el alcalde y el gobernador.

Afirmó lo que van a hacer es “valorar los argumentos de unos y otros, porque sin duda Bogotá va tener que establecer corredores de movilidad con Faca con Soacha y con Zipaquirá”.

Recomendados

Vargas Lleras aseveró que hay dos apreciaciones. Una es la de Peñalosa que ve como prioridad la implementación del sistema masivo TransMilenio. Por otro lado, está la del gobernador, quien afirma que el proyecto de los trenes ligeros es el más acertado.

También hay otras voces en el Congreso, que hacen un llamado a un consenso para concertar los proyectos.

Las palabras del Gobernador

Rey le envió un mensaje al alcalde de Bogotá, diciéndole que “hay 10 millones de personas muy pendientes de nuestros pensamientos y nuestras acciones”.

Por lo que le hizo un llamado. “No podemos perder un solo día sin que nos hablemos, nos sentemos y definamos de una vez cuál va a ser la ruta y la agenda de integración Bogotá y Cundinamarca . Debemos ser uno solo y debemos actuar como hermanitos, cogidos de la mano”.

Por otro lado,  le agradeció por reflexionar “de manera pronta y radical” en sus afirmaciones de que el tren “ya no es un cáncer sino un beneficio para la región, Bogotá y Cundinamarca”.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos