Bogotá

Secretaría de Hacienda asegura que los bogotanos han pagado a tiempo el impuesto predial

El plazo para cancelarlo con el 10% de descuento es hasta el viernes 15 de abril

Los bogotanos han sido muy puntuales con el pago del impuesto predial, según informó por medio de un comunicado la Secretaría Distrital de Hacienda. “A la   fecha se ha recibido el pago de 904 mil predios, lo que significa un aumento del 19% si se compara con el mismo periodo del año anterior, cuando habían   pagado por 758 mil predios”, comentaron.

Le puede interesar: Fecha para pagar el impuesto predial

La Secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, agradeció a los ciudadanos por este cumplimiento y resaltó la cultura tributaria de la ciudad. “Gracias al pago oportuno de los contribuyentes hemos recaudado 857 mil millones de pesos, superando en un 41% lo recaudado en la misma fecha del año anterior”.

Recomendados

Esta información dista de lo que se ha conocido en días anteriores sobre la intención de algunos ciudadanos de no pagar por el alto costo del impuesto y por la petición de otros de aplazar, por lo menos un mes más, la cancelación del mismo con el descuento establecido.

Le puede interesar:  Pago a cuotas del impuesto predial

Los contribuyentes que aún no han realizado el pago tienen plazo hasta el viernes 15 de abril, fecha que se mantiene para beneficiarse con el 10% de descuento. Asimismo, la entidad aseguró que tiene dispuestos sus canales de atención para resolver las inquietudes de los contribuyentes, sea a través de www.haciendabogota.gov.co, en los puntos de atención Supercades y a través de nuestras redes sociales.

Finalmente, el Concejo de Bogotá le propuso al alcalde Peñalosa que el impuesto predial se pueda pagar por cuotas a partir del 2017. El concejal Andrés Forero, autor de la iniciativa, dijo que esta propuesta contempla que el pago por cuotas no implique cancelar intereses adicionales; sin embargo, sí mantiene las sanciones y los intereses por mora si se paga después de los plazos.

PUB/PL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos