Buscan construir cable aéreo entre Usaquén y La Calera

La posibilidad de su construcción había sido planteada desde 2009

Por PUBLIMETRO

Buscando mejorar la movilidad de Bogotá y quienes viven en los cerros, se planteó un proyecto entre la Secretaría de Movilidad y la Empresa de Transporte Masivo del Valle del Aburrá, quienes hicieron los cables aéreos de Medellín.

Fue en ese entonces cuando se definieron algunos puntos de la capital donde podría necesitarse un cable aéreo. Chapinero, Santa Fe, Usaquén, San Cristóbal, Usme y Ciudad Bolívar fueron establecidas como las localidades prioritarias.

Sobre Usaquén se habló de un cable con tres estaciones con una longitud de 1.130 metro y cuyo trayecto tardaría 5 minutos. Su costo sería de 68 mil millones de pesos.

Sin embargo, dicho proyecto permaneció en el olvido hasta este martes cuando el alcalde, Enrique Peñalosa, confirmó que se construiría un cable aéreo en el norte de Bogotá.

Su objetivo es construir un parque en San Rafael, en La Calera, a donde se llegaría en Cable desde Usaquén.  

“Hoy los bogotanos no tienen a donde ir a sentarse en un potrero a ver saltamontes, mariposas y a hacer un picnic”, por lo que aseguró que el proyecto tiene fines turísticos.

El mandatario local afirmó que la construcción de estos nuevos parques entre Bogotá y los municipios aledaños, será conectada con la Gobernación de Cundinamarca.

Otros cables

El de Ciudad Bolívar se adjudicó a través de una unión temporal Cable Aéreo de Bogotá. Tendría cuatro estaciones: Transferencia Portal Tunal, Intermedia Juan Pablo II, Motriz Manitas y Retorno Illimabí, con una longitud de 3.430 metros.

El de San Cristóbal, por su parte, contaría con tres estaciones: Transferencia Portal Tunal, Motriz La Victoria y Retorno Altamira, con una longitud de 2.848 metros.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo