Bogotá

¿Tiene un objeto curioso? El Museo Ripley’s se lo recibe

Después de 60 años regresan al país en busca de elementos que puedan hacer parte de su colección.

Bogotá será la primera ciudad en recibir a los delegados del Museos Ripley’s, quienes estarán buscando historias, objetos, artefactos, obras y reliquias insólitas de la cultura colombiana.

El evento se realizará del 13 al 23 de abril en el Centro Comercial Plaza de Las Américas (Sala VIP) y los interesados en participar deben llevar sus objetos para ser valorados, luego se les hará una oferta para que pertenezcan al museo.

Le puede interesar: ¡Qué talento! Este colombiano hace retratos de famosos con maní

Recomendados

En varios de sus viajes durante los años 20, 40 y 50 el fundador Robert Ripley, y posterior a su muerte lo haría el presidente de la compañía, descubrieron en Colombia historias y objetos increíbles que hoy en día hacen parte de su colección en los 32 museos ubicados en 10 países.

Existen numerosas anécdotas e historias de Ripley´s en Colombia que actualmente hacen parte de la colección gráfica de los museos, como lo son: La Catedral de Villanueva en Medellín, el Túnel del Fuerte San Felipe en Cartagena y La Piedra de Guatapé. Entre lo increíble que  descubrieron en Colombia está la historia de Javier Pereira (1955), en ese entonces era el hombre más anciano del mundo con 167 años.

Le puede interesar: 8 cosas extrañas vendidas a muy altos precios

Desde entonces han pasado sesenta años, es por eso que Edward Meyer, vicepresidende de Archivos y Exhibiciones de Ripley´s, acompañado del artista colombiano Mateo Blanco, inician en Colombi su recorrido por Latinoamérica con la tarea de descubrir rarezas increíbles para agregar a los museos de la compañía.  

Además de Bogotá también van a visitar Medellín, del 18 al 20 de abril en Hotel Dann Carlton (Lobby 3); y Cartagena, del 21 al 23 de abril en el Centro Comercial Portal de San Felipe (Local 1-02).

PUB/PL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos