En menos de dos semanas la línea ya se trasladará en su totalidad al centro de gestión, lo que hará que mejore la recepción de denuncias y de tiempos de respuesta por parte de las autoridades.
PUBLICIDAD
Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, aseguró que en los pasados meses se pudo “destrabar contratos de la administración anterior entre el Fondo de Vigilancia y la ETB para la adecuación del edificio donde debía operar la línea de emergencias».
Ahora el objetivo con esto, de acuerdo con el secretario, es que se adecúe y se hable con la Policía, Crue, Bomberos, Defensa Civil y demás implicadas en la respuesta a las emergencias en la ciudad para construir la parte tecnológica que debe tener un centro de comando de control en Bogotá”.
En cuanto a la geolocalización para atender las emergencias de quienes se comunican a la línea desde su teléfono celular, afirmó que el tema es complicado.
“Aquí hubo mucha desinformación por parte del Fondo de Vigilancia y no es tan fácil de resolver porque se requiere que operadores entreguen coordenadas de llamadas desde números celulares”, aseveró Mejía.
Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí
PUB/CB