Bogotá

Alcaldía ya tiene fecha de entrega de la obra del deprimido de la 94

En 2015 el IDU aseguró que se haría entrega a mitad de 2016; la fecha se corrió para el bimestre final de este año.

La Alcadía Mayor de Bogotá informó que la obra del deprimido de la calle 94 con carrera 9ª estará lista para noviembre de este año y no para el 2017, como se había dicho en días anteriores.

Sin embargo, el año pasado el IDU había anunciado que, tras una prórroga del contrato, la construcción estaría lista en julio de 2016.   En ese momento, la directora técnica de construcciones del IDU, Carolina Barbantti, informó que “el contrato fue prorrogado nuevamente por nueve meses, de acuerdo con las circunstancias relacionadas con el trámite de un inmueble que aún no ha retirado un tanque del espacio público. Sin embargo hicimos el esfuerzo y terminamos nuestras redes”.

Le puede interesar: Cinco situaciones que hacen de las calles bogotanas las más feas

Recomendados

Para ese entonces la obra había avanzado en un 68% y los retrasos se debían a las dificultades  presentadas con empresas de servicios públicos, ya que se requirió mover cerca de 700 metros de la red matriz de acueducto de Tibitoc, que da acceso a más de cuatro millones de personas con agua.

Asimismo, se presentaron dificultades para el manejo del tráfico vehicular, lo cual ha dificultado a la Secretaria de Movilidad   la aprobación del Plan de Manejo de Tráfico. La entidad añadió que es imposible construir antes de la terminación de las obras de la intersección a desnivel y de las redes de los   alcantarillados (pluvial y sanitario) que irán por las vías del barrio ubicado en el costado occidental de la carrera 9ª, entre las calle 93 Bis y 95, por ser las vías de los desvíos actuales.

En la actualidad, según información reciente del IDU, que el avance general del proyecto es del 77% y su retraso también se debe a un tema de instalación de redes y otros de mantenimiento. El gobierno distrital, en su balance de los primeros 100 días de administración, aseguró que en cuatro meses había avanzado lo que no se logró en los tres años anteriores en este punto de la ciudad y por eso se puso como meta la fecha estipulada.

Le puede interesar: IDU confirmó que el deprimido de la 94 no será entregado este año

Por otro lado, el IDU también añadió que luego posiblemente lo que se entregará de la obra es todo lo que tiene que ver con el deprimido, pero paralelo a esto se deben realizar los arreglos de las vías que se usaron como desvíos durante la construcción de   la obra y el tiempo estipulado para esto serían los primeros dos o tres meses del año 2017.

PUB/PL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos