Enrique Peñalosa responde a MinAmbiente por Reserva Van der Hammen

El alcalde aseguró que se presentarán los estudios correspondientes. Sin embargo, la decisión final está en manos de la CAR.

Por publimetro

Luego de las declaraciones dadas por Gabriel Vallejo, ministro de Ambiente, sobre la necesidad de proteger la Reserva Forestal Thomas Van der Hamenn hasta que se pruebe en dónde es conveniente construir en dichos predios, el alcalde Enrique Peñalosa salió al paso y aseguró que hay que esperar los estudios que va a presentar el distrito, aunque aún no se ha hecho una solicitud formal.

Le puede interesar: Detienen construcciones en La Calera

El mandatario añadió que el tema sobre la Reserva ha tomado tintes políticos y que  “todavía no hemos hecho ninguna solicitud. En el momento que lo hagamos vamos a presentar los argumentos de por qué es necesario planificar el crecimiento de la ciudad, dónde y cómo”.

Le puede interesar: Peñalosa habla sobre reserva Van Der Hammen

Asimismo, dijo que se van a presentar los argumentos necesarios para realizar la planificación del crecimiento urbanístico de la ciudad, pues según el alcalde para el 2050 Bogotá tendrá tres millones de habitantes más y es necesesario pensar en construir para saldar el deficti de vivienda por el que atraviesa la ciudad.

Finalmente, enfatizó en la importancia del proyecto y lo benéfico que sería para la ciudad. Vale aclarar que es la CAR la que tiene la decisión final sobre la Reserva. 

PUB/PL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo