En paz se registraron los actos del Día de las Víctimas en Bogotá

Por Publimetro

Las marchas y actos de conmemoración de víctimas en el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas se registraron de forma pacífica este sábado en todo el país.

Con actos simbólicos, conversatorios y representaciones teatrales, las víctimas representaron los sufrimientos que padecieron durante más de medio siglo de conflicto como el desplazamiento, la desaparición forzosa, las minas antipersonal, el secuestro y las agresiones contra la libertad e integridad sexual.

Una de las más importantes se registró en el Centro de Memoria Histórica, donde líderes de grupos de víctimas se reunieron y realizaron exposiciones en memoria de más de las 8 millones de personas que, según datos oficiales, han sido víctimas del conflicto armado desde 1964.

Pero una mancha fuerte se vivió, causado justamente por la Policía Nacional. Un video muestra cómo algunos policías que realizaban labores de vigilancia en las marchas agreden a los vehículos que circulaban en el área, rompiendo el vidrio de un bus que pasaba.

En el país se cumplieron 17 eventos como homenaje a 1.500 víctimas

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo