Peñalosa responde a la polémica sobre su supuesto doctorado

La hoja de vida del alcalde no cuenta con estudios de doctorado, sino con un Diploma de Estudios Superiores Especializados.

Por Publimetro

A pocas horas de cumplir sus primeros 100 días como alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa se vio envuelto en una polémica desatada por una publicación del diario El Espectador.

En esta se afirma que el burgomaestre no cuenta con un doctorado en administración pública realizado en Francia, el cual aparece en libros y publicaciones realizadas por Peñalosa, así como en su supuesta hoja de vida.

Lea también: Polémica por estudios de Enrique Peñalosa

La Alcaldía de Bogotá salió al paso de las acusaciones, y mediante un comunicado informó que en la hoja de vida del alcalde no se ha afirmado que haya realizado estudios de doctorado.

Sus estudios registrados en hoja de vida consisten en “un B.A. en Historia y Economía de la Universidad de Duke, una Maestría en Gobierno del IIAP de París y un DESS en Administración Pública de la Universidad de París II”, según la información oficial.

El comunicado asegura que el DESS es un Diploma de Estudios Superiores Especializados, curso que se realiza en Francia después de la maestría pero que no corresponde a un doctorado según la normativa europea ni la Universidad de París II.

Peñalosa “nunca ha dicho, él personalmente, tener un doctorado” según el comunicado, y la Alcaldía publicó una copia de la hoja de vida presentada al momento de tomar posesión de su cargo, la cual reposa en los archivos de la Secretaría General de Bogotá y se puede ver a continuación.

A pesar de esto, Peñalosa sí habría dicho que realizó un doctorado. En una entrevista con el diario brasileño O Globo, publicada en septiembre de 2015 y citada por el sitio web Pulzo, el entonces candidato aseguraba que tenía “un Ph.D. en París”.

Lea también: Balance de los primeros cien días del alcalde Enrique Peñalosa

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo