Encuesta: Peñalosa se raja en sus primeros 100 días de gobierno

Por Publimetro

Una nueva encuesta realizada por Datexco Opinómetro para W Radio y el diario El Tiempo muestra una situación negativa para el alcalde Enrique Peñalosa, y una crítica a la gestión del sistema TransMilenio en los primeros 100 días de mandato del alcalde.

La encuesta preguntó cuál es la calificación de 1 a 5 de la gestión del burgomaestre en sus primeros meses en el Palacio Liévano. El resultado es un golpe a Peñalosa: la calificación promedio fue de 2,51. El 48% de los encuestados lo rajó, y solo el 18% consideró que su mandato ha sido muy bueno o excelente.

Esto se ve reforzado cuando los encuestados preguntaron qué había mejorado en la alcaldía de Peñalosa: para el 58,6% de los encuestados, no se han registrado mejoras en temas como espacio público, estado de las vías, seguridad, transporte público, salud y educación.

El tema de transporte público es el más crítico: Opinómetro preguntó si el servicio del sistema TransMilenio había mejorado tras las protestas de febrero. 3 de cada 4 encuestados opinaron que no se registró esta mejora.

Lea también: Balance de los primeros cien días del alcalde Enrique Peñalosa

El único lado positivo para Peñalosa podría verse en el apoyo al proyecto de metro elevado presentado en los últimos días. El 60,4% de los consultados se mostraron de acuerdo con el proyecto, mientras que el 35,1% se opone.

Los resultados de esta encuesta pueden encontrarse en este enlace.

Enrique Peñalosa responde a polémica por sus estudios

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo