Publicación pone en duda los estudios de doctorado de Peñalosa

Columna de El Espectador cuestiona su supuesto título de doctorado

Por publimetro

En los últimos meses se ha cuestionado la formación académica del alcalde Enrique Peñalosa, sobre todo ese pedazo que asegura que tiene un doctorado en Administración Pública hecho en Francia.

Le puede interesar: Balance de los primeros cien días del alcalde Enrique Peñalosa

El tema vuelve a estar sobre la mesa debido a esta columna de El Espectador (la puede leer aquí), que se dio a la tarea de indagar sobre el título del mandatario. Encontraron que Peñalosa no tiene ningún doctorado y en su hoja de vida aparecen los siguientes estudios: un B.A. en Historia y Economía de la Universidad de Duke, una Maestría en Gobierno del IIAP de París y un DESS en Administración Pública de la Universidad de París II.

Por supuesto, antes de llegar a alguna conclusión se corroboró la información no solo con las universidades, quienes aseguraron que no tienen en su registro un doctorado de Peñalosa, sino con la misma alcaldía que respondió asegurando que nunca en la hoja de vida del gobernante se ha puesto un doctorado.

Le puede interesar: Estudios de los alcaldes de Colombia

Asimismo, añadieron que en la página oficial de la alcaldía aparecía el doctorado, pero que se trató de un error de quien digitó la hoja de vida. Éste ya fue corregido.

PUB/PL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo