Bogotá

Continúa protesta de madres del ICBF en Bogotá

Aseguran que el presupuesto para alimentar a los niños no es suficiente.

Desde el martes en la noche varias madres comunitarias del ICBF protestan por el bajo presupuesto que les dan para alimentar a los niños. Aseguraron que solo reciben 2.157 pesos por niño para su aporte calórico, lo cual no es suficiente.

Sin embargo, el ICBF, por medio de Claudia García, gerente de madres comunitarias, aseguró que el presupuesto es suficiente y está sustentado en estudios que soportan  la cifra usada para las cuatro comidas que reciben los pequeños.  

De esta forma, las mujeres procedentes de varios departamentos del país decidieron protestar frente a la sede del Instituto de Bienestar Familiar para ser escuchadas y encontrar una solución al tema. De hecho, algunos taxistas se solidarizaron con ellas y les llevaron cobijas, comida y elementos de aseo para que su estadía, que ya completa cinco días, se haga menos tediosa y obtengan resultados positivos.

Recomendados

Por ahora, la directora del ICBF, Cristina Plazas, no se ha pronunciado oficialmente frente al tema; mientras tanto, las 80 madres seguirán protestando por el beneficio de los niños con los que trabajan.

LEA MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

PUB/PL

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos