Bogotá

Alcaldía volverá a presentar proyecto de sobretasas en los parqueaderos

La administración Distrital retiró este miércoles el proyecto del cobro de una sobretasa en los parqueaderos de la ciudad

De acuerdo con el Distrito, la razón para hacerlo fue “con el objetivo de ajustar la iniciativa y trabajar en las recomendaciones sugeridas por el honorable Concejo de Bogotá.”

Varios concejales hicieron observaciones al proyecto. Al respecto, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que “recibimos sus aportes principalmente sobre el tema de los parqueaderos ilegales. En ese sentido, vamos a revisar una manera más precisa para controlarlos y eliminarlos, y cobrar la contribución adecuadamente. Esta es una oportunidad para ajustar el proyecto. Vamos a seguir trabajando en él para presentarlo al Concejo de la ciudad”.

La secretaría de Movilidad considera que “el proyecto es fundamental para mejorar la calidad del sistema de transporte público, siendo esta contribución un mecanismo establecido por el Gobierno Nacional en el artículo 33 del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 para la financiación de estos sistemas”.

Recomendados

Bocarejo señala que para tener un transporte público de calidad, se deben tener los recursos necesarios.

“Este es un instrumento idóneo para poder obtenerlos y permitir que haya una viabilidad del sistema, mejorar su calidad, y empezar a desarrollar un sistema mucho más grande para la ciudad. Además, es un elemento de gestión de la demanda de vehículos en zonas muy congestionadas”, aseguró el secretario.

La secretaría de Movilidad informó que el proyecto seguirá siendo un eje de trabajo para fortalecer e sistema de transporte en la ciudad.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos