Bogotá

Peñalosa entregó balance de sus primeros 100 días de Gobierno

Destacó logros en movilidad y seguridad

Este miércoles, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, presentó el balance de sus primeros 100 días de Gobierno.

PUBLICIDAD

Durante la presentación, Peñalosa señaló que se han dedicado a organizar la casa, ya que “recibimos un enorme desorden”, afirmó.

En cuanto a seguridad, destacó que delitos comunes han tenido una reducción significativa y la creación de la Secretaría de Seguridad como camino para combatir la criminalidad.

Recomendados

‘Hemos tenido logros concretos: reducimos a la mitad, en trabajo con la Policía, el robo de celulares en los primeros tres meses, se redujo 30% el hurto al comercio en un 20% al hurto personas, 15% homicidios, 14% robo a residencias y 8% a bicicletas», afirmó el mandatario local.

Según la Alcaldía, se desarticularon 40 bandas dedicadas al robo de celulares, al microtráfico, a la extorsión y al homicidio cerca del entorno de los niños.

Asimismo, 10.533 delincuentes fueron capturados y se consiguieron los predios para la sede del Centro de Comando y Control.

En movilidad, Peñalosa habló sobre TransMilenio, asegurando que “recibimos un TransMilenio desbaratado, hemos logrado reducir en 30% los colados del sistema, hemos mejorado operación del Sitp, arreglamos 20 estaciones e instalamos 150 puntos de pago». Por otro lado, mencionó logros como las labores del Idu en la que se taparon más de 1000 huecos.

También habló sobre el metro, al cual, aseguró “le metieron el acelerador” y que ya cuenta con su gerente, Andrés Escobar.

Finalmente, definieron vías prioritarias como La Alo, la ampliación de la Autopista Norte, la vía Suba – Cota, construcción de 207 nuevos Km. de troncales de Transmilenio, para mejorar la movildiad en la ciudad.

Según el mandatario se hizo un trabajo jurídico, contractual y de planificación, en las secretarías de Salud, Integración Social y de Gobierno y en el IDU, TransMilenio, el Acueducto y Canal Capital.

En el Libro Blanco se encontraron 442 irregularidades que ya han sido notificadas a las autoridades competentes y que podrían llegar a ser investigadas.

Ante ello la alcaldía realizó las siguientes acciones:

-Estructuracion de plan de choque para mejorar el Sistema Integrado de Transporte Público Sitp.

-Se declaró emergencia sanitaria para resolver la situación de los hospitales.

-Se repararon los daños del esquema de aseo de la administración anterior.

-Se derogó el decreto 562 que permitía alturas indiscriminadas en los -edificios que producían un grave daño a la ciudad.

Materia social

Peñalosa aseguró que se han dado avances en reorganización de hospitales, construcción de viviendas de interés social, compromisos de la Nación por más de $850.000 millones, entrega de dos canchas de futbol sintético y la reestructuración de la ruta de la primera infancia.

LEA MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

PUB/CB

Tags

Lo que debe saber

Lo Último