5 cosas que serán novedad en las estaciones del metro

La Alcaldía dio a conocer este lunes cómo será la estación de la Avenida Primero de Mayo

Por PUBLIMETRO

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en compañía del Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria y del gerente del Metro, Andrés Escobar, presentó los avances del proyecto del metro de la ciudad.

La novedad, además de ser elevado, son las estaciones:

1. Las estaciones serán construidas sobre edificios y no sobre el espacio público como se había planteado anteriormente. La forma de conectarse con la línea del metro será a través de puentes o pasarelas.

2. “Los usuarios no solo encontrarán las taquillas, circulaciones, escaleras y ascensores, sino toda clase de servicios complementarios como comercio, comidas, bancos, baños, primeros auxilios, biciparqueaderos y otros, según la zona”, explicó el alcalde.

3. En donde sea posible, es decir, en las estaciones de alto potencial, serán núcleos de encuentro barrial donde habrán jardines infantiles, servicios de gobierno, educación, etc.

Le puede interesar: Video: Así sería el metro elevado de Bogotá

4. Se busca que las estaciones y sus zonas de influencia se densifiquen con oficinas y vivienda, para elevar los índices de ocupación del Metro y de esa forma reducir el costo del pasaje.

5. De acuerdo con el Gerente del proyecto Metro, Andrés Escobar, en el edificio se resuelven ordenadamente las necesidades de quienes utilizan el transporte masivo, para evitar el impacto negativo de los metros.

La premisa de estas estaciones es ensanchar los andenes para generar más y mejor espacio, para facilitar el acceso peatonal y mejorar la seguridad del entorno.

Para abrir la licitación en el 2017, como ya fue anunciado, la Nación y el Distrito firmarán un convenio de cofinanciación y constituirán un encargo fiduciario para el manejo de los recursos de las dos fuentes, gestión a cargo de la Empresa Metro.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo