Secretaría de Ambiente combate vertimientos de empresas en humedales

Por Publimetro

Dos escandalosos casos de contaminación en humedales de Bogotá se registraron este viernes, los cuales provocaron la indignación de comunidades ambientalistas de la ciudad contra las empresas responsables de este atentado ambiental.

El primero de esos hechos se registró en el área del humedal Jaboque, en la localidad de Engativá. Desde el jueves, se empezó a notar una mancha azul que llegaba al espejo de agua, afectando a la flora y fauna que reside en el humedal.

Una investigación de la Secretaría de Ambiente encontró que los responsables de esta contaminación fueron una planta de impresión perteneciente a Printer Colombiana S.A., que derramó un gran volumen de tinta a los alcantarillados. El propio Secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada, selló las operaciones de la imprenta.

El segundo caso se dio después de varias investigaciones el viernes, analizando los vertimentos a los humedales Torca y Guaymaral, en el extremo norte de Bogotá. Se encontró que cuatro empresas realizaban vertimentos ilegales en los humedales.

Las empresas que serán sancionadas por los vertimentos ilegales son el Centro Comercial Bima, Multiparque, el restaurante Hacienda La Margarita y la Escuela Colombiana de Ingenieros. Se suspenderán las actividades de estas empresas hasta nueva orden, según Cruz.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo