Bogotá y Medellín firman convenio para avanzar obras del Metro

Por Publimetro

Los alcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa, de Medellín, Federico Gutiérrez, y la gerente del Metro de Medellín Claudia Restrepo, formalizaron una alianza de cooperación para avanzar el proyecto del Metro de Bogotá.

El convenio se firmó en una visita de Peñalosa al Metro en el que recorrió la línea A, la estación de intercambio entre Metro y Metroplús de Industriales y las líneas de Metrocable de Santo Domingo y el parque Arví.

Según el convenio, Metro de Medellín colaborará con la Alcaldía de Bogotá para la estructura y planificación empresarial, cultura ciudadana, planeación y estructuración de planes y proyectos de transporte masivo.

Así mismo, se espera que con el convenio se ayude a la construcción de un sistema integrado de transporte que incluya el Metro, y se estructuren las especificaciones técnicas para la construcción de la línea de metro de Bogotá.

Controles a motociclistas en Bogotá

Según las proyecciones de la Alcaldía, el Metro estaría abriendo su primera línea en 2022, con un trazado de 15 kilómetros que se extendería entre el centro y el sur de la ciudad.

Corte de agua en Suba el 5 de abril

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo