“Todo OK”, el plan de los taxistas para recuperar la confianza de los bogotanos

Por Pamela López

Hace unos días, hablando con una amiga sobre los taxis, surgió en medio de la conversación una de sus tantas anécdotas con los ‘amarillos’. Esta vez no le habían dado billetes falsos, ni habían tomado una ruta distinta en la que le daban “muchas vueltas” para cobrarle más.

Me dijo que por primera vez en mucho tiempo se había bajado de un taxi sorprendida y tranquila, pues el taxista le había prestado un servicio de “lujo” y le ofreció calificarlo usando una plataforma digital.

Esto como a modo de prueba, pero en el espaldar de la silla del copiloto había un cartel que decía “Todo OK”. Se trata de una app, desarrollada a partir de la idea de varios taxistas en Bogotá que quieren recuperar la confianza de los ciudadanos.

Fue así como me contacté con Mauricio Liévano, uno de los desarrolladores de la aplicación, quien nos explicó con detalles cómo funciona. “‘Todo OK’ es un app pensada por los mismos taxistas que quieren prestar un excelente servicio. En ésta los usuarios tienen la posibilidad de calificarlos en varios aspectos: si llevan la música duro, que se hayan identificado, si el carro está en buen estado, si el conductor está bien vestido… en fin”, comentó.

“Todo OK” es una aplicación que surge como una solución a la desconfianza de los bogotanos de no tomar taxi en la calle, “ahora todo es por aplicación, y aunque pensamos dar ese paso después del lanzamiento oficial, queremos que los ciudadanos no les de miedo subirse a un taxi en la calle”, añadió Liévano.

Fácilmente los puede identificar, pues los taxis llevan en la parte superior derecha de su panorámico un bombillo verde “Todo OK”, así que cuando tome el taxi en la calle, antes de subirse, puede ingresar la placa del vehículo en la plataforma y allí le saldrán todos los datos del conductor y el propietario del taxi; además de las fotos.

“En este momento están inscritos  un poco más de 6 mil taxistas, la idea es que sean todos, y la app se va a lanzar oficialmente entre el 4 y el 6 de abril. Es gratuita y la idea es que los ciudadanos los califiquen sin miedo, digan lo bueno y lo que no les gustó del conductor para que ellos mejoren”, enfatizó Liévano.

La idea es que antes del vuelo de esta plataforma entre los smartphones de los bogotanos, los taxistas se capaciten y ‘pulan’ esas fallas que tienen en el servicio. Por supuesto, esta se convierte en su estrategia, y propuesta más firme, para competir con otras plataformas tecnológicas.

Finalmente, si usted es taxista y está interesado en hacer parte de este equipo, puede dirigirse a los 18 puntos de inscripción que tiene “Todo OK”. También puede consultar los requisitos y los beneficios que le traería por unirse a esta comunidad dando clic aquí. 

PUB/PL

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo