El secretario de Desarrollo Económico, Freddy Castro, aseguró que la economía de Bogotá abría crecido 3,8 por ciento en 2015, un promedio superior al 3,1 por ciento del resto del país.
PUBLICIDAD
Según el funcionario, contrario a lo que se cree, la clave de la economía de la capital no está concentrada en el sector minero-energético, sino en el de servicios y comercio.
“Si bien la caída del sector minero-energético (básicamente por el precio del petróleo) golpeó a la economía colombiana, vamos a tener una situación mejor que el resto del país”, aseguró Castro.
En el sector del comercio, el 30% de los ingresos provienen de hoteles y restaurantes.
“Bogotá es una economía de servicios, el 60 por ciento del Producto Interno Bruto de la ciudad es por cuenta de este rubro. Cinco de cada diez trabajos en Bogotá provienen del sector de servicios”, explicó el secretario.
El funcionario señaló que la capital aporta una cuarta parte de la producción colombiana y genera uno de cada cinco empleos en Colombia.
“Tenemos el compromiso de fortalecer los sectores de la producción, lo que se reflejará en la empleabilidad del país”, finalizó el secretario.
PUBLICIDAD
MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ
PUB/CB