Bogotá

Las palabras de Samuel Moreno al juez que siguió su caso

Este martes un juez de Conocimiento de Bogotá condenó al exalcalde Samuel Moreno Rojas por su participación y conocimiento en irregularidades en un contrato para la prestación del servicio de ambulancias en 2009.

PUBLICIDAD

Datos revelados por Semana.com, aseguran que al finalizar la audiencia, Moreno se acercó a hablar con el fiscal delegado ante la Corte, Juan Juan Vicente Valbuena, quien siguió su proceso de acuerdo y le dijo: “¿por qué me dio tan duro?”. Por su parte, Valbuena le respondió que era lo justo ante el delito que cometió.

Según el mismo medio, el juez dijo durante la audiencia que a Samuel Moreno no le importó ser el alcalde de Bogotá, y sólo buscó un beneficio económico, lo cual merece el mayor grado de reproche por las actuaciones del mandatario capitalino, que lograron su cometido con la Secretaría de Salud, los contratistas y varios particulares, quienes incluso apoyaron su aspiración política. Con el lenguaje del pueblo sólo pueden ser llamados hampones de cuello blanco, que desequilibraron las arcas de Bogotá y de los ciudadanos de a pie”.

Recomendados

El fiscal pidió que sea condenado a 24 años de cárcel debido a la gravedad de sus conductas. La decisión final está en manos de un juez que evaluará el tiempo que tendrá que pasar Moreno tras las rejas.

La decisión se da cuatro años y seis meses después de que Moreno fue capturado por el ‘carrusel’ de la contratación.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Tags

Lo que debe saber

Lo Último