Bogotá

Analizan videos de seguridad en explosión ocurrida en Guaymaral

Hacia las 7:50 a.m. de este lunes se registró una explosión en el norte de Bogotá, en la vía que conduce a Guaymaral en el sector conocido como San Simón

Cinco personas resultaron heridas por la detonación de un artefacto explosivo activado al paso de un autobús de la Armada Nacional en los alrededores del aeropuerto de Guaymaral.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el atentado tenía el propósito de buscar «impacto mediático».

«Lo que hemos podido establecer es que es un evento con intención de generar impacto mediático, porque con 450 gramos de (explosivo) pentolita hacerle daño a un autobús (…) ese daño es menor», dijo Villegas en una rueda de prensa.

Recomendados

El ministro actualizó la cifra de heridos a cinco personas, que según dijo sufrieron «aturdimiento auditivo», por el que ya han sido atendidas.

Sobre los autores de la detonación, ocurrida esta mañana en los alrededores del aeropuerto de Guaymaral, a varios kilómetros al norte de Bogotá, Villegas indicó que por el momento no hay «una hipótesis más probable» y se trabaja con varias líneas de investigación, sobre las que no aportó más detalles.

«No hemos excluido ninguna hipótesis, esperamos confirmación del explosivo y sistema eléctrico que activó ese explosivo», comentó.

Se confirmó que se trató de un atentado terrorista con unos 450 gramos de explosivo explotaron con control remoto al paso de un autobús de la Armada en el que viajaban 35 personas.

Además del vehículo de la Armada resultaron afectados «una camioneta civil y un autobús escolar» en el que en ese momento solo viajaban el conductor y una mujer.

Voceros de la Armada aseguraron que en el vehículo que transportaba suboficiales iban 45 pasajeros, entre civiles y uniformados.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diálogo con Blu Radio, aseguró que por el momento no se puede hacer un señalamiento completo de los autores del atentado, sin embargo, se están haciendo las investigaciones para dar con los responsables.

El subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, quien estuvo presente en el lugar, afirmó que “habría que evaluar las cámaras de seguridad que están en un centro comercial en la entrada a Guaymaral , para ver quien ingresó, parece que hay un hombre en una moto que está siendo objeto de la investigación pero esperemos que las autoridades trabajen».

PUB/MG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos