En Bogotá, habitantes de calle rehabilitan espacio público

En las actividades participan en promedio 30 habitantes de calle que hacen parte de los Centros de Acogida de la Secretaría Distrital de Integración Social

Por PUBLIMETRO

Los habitantes de calle de Bogotá cambiaron sus costales por escobas, cepillos y baldes, ya que quieren ayudar en las jornadas de aseo que buscan recuperar la ciudad.

Estas actividades de corresponsabilidad contribuyen a recuperar lugares con alta permanencia de habitantes de calle, disminuyendo así el impacto de su tránsito y estadía.  

Este lunes se llevó a cabo una jornada en el Parque de las Nieves, en la localidad de Santa Fe, en la que recogieron basura, limpiaron postes y muros.

La Secretaria Distrital de Integración Social, María Consuelo Araujo, hizo un llamado para contribuir en la recuperación  de esta población. “Debe ser un compromiso ciudadano no dar limosna, alimentos o cualquier elemento que motive a estas personas a permanecer en las calles” , afirmó.

La funcionaria recordó que existen centros donde el Distrito garantiza su atención psicosocial y de necesidades básicas sin ningún costo.

MÁS DE  BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo