Bogotá

Vendedores informales marcharán este lunes en Bogotá

Los vendedores protestarán por el derecho al trabajo

Desde las 8:00 a.m. vendedores informales de la capital se concentrarán en varios puntos para protestar por los operativos llevados a cabo por la administración Distrital para la recuperación del espacio público.

De acuerdo con Caracol Radio, Félix Palacios, vocero de los comerciantes, aseguró que entre 30.000 y 40.000 personas marcharán pacíficamente para reclamar sus “derechos fundamentales y poder seguir trabajando y llevar el sustento diario a nuestras familias”, afirmó.

Los siguientes son los puntos de encuentro para la movilización de los vendedores:

Recomendados

– Calle 72 con carrera 11

– Centro de Memoria en la calle 26

– Carrera 10 con calle 4 Sur

– Plazoleta de La Mariposa

LE PUEDE INTERESAR: Vendedora ambulante gana tutela

El punto de llegada es la Plaza de Bolívar donde esperan alzar una voz de protesta para ser escuchados por el alcalde, Enrique Peñalosa.

A finales de enero de 2016 se realizaron operativos en la Calle 72 para recuperar el espacio público, lo que obligo a los vendedores a abandonar sus puestos de trabajo.

Dos semanas después de realizarse los operativos la Secretaría Distrital de Gobierno, junto al Instituto para la Economía Social (IPES), inició la entrega las alternativas comerciales acordadas con los 235 vendedores informales. Sin embargo, muchos han demostrado su inconformidad con los operativos y hasta han interpuesto tutelas en contra del Distrito para ser reubicados.

Lea más noticias de BOGOTÁ

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos